viernes, 7 de agosto de 2015

Algo bueno pasará

Hoy he quedado con unos cuantos amigos que hacía tiempo que no veía y algunos nuevos. Algunos son de Jerez, San Fernando, y otros viven por aquí. Ha estado genial y me han alegrado el día. Me cuesta soltarme un poco cuando hay personas que no conozco, pero ha ido bien.
He ido varias veces a Jerez, y la verdad es que esa ciudad me apasiona. Me parece un lugar perfecto para llevar a cabo mi vida, terminar los estudios y dedicarme a algún trabajo. Es una ciudad muy entretenida con muchos lugares de ocio. Lo echo de menos, no puedo permitirme ir tantas veces como me gustaría, ya que cuesta un dinero que no me es fácil conseguir. Espero estar de visita en no mucho tiempo.
Al volver a casa, me he encontrado algunos mensajes comentándome sobre este nuevo blog. No esperaba que la gente lo leyese, sinceramente. Tenía en la cabeza algo así como: "Anda se ha hecho un blog, pero escribe mucho y es muy largo, me da pereza leer tanto...". Pero me he llevado una sorpresa. Gracias a todos los que lo habéis leído y además compartido.
Algunos me habéis dicho que lo que cuento es muy pesimista, que algo bueno me pasará. La verdad es que puede parece que tiene una visión negativa, pero tiene un resultado muy positivo en mí. Desde que lo estoy escribiendo, me siento más libre, sin tanta carga que llevar encima. Es como si el peso de cada problema se distribuyera por cada una de las palabras que tecleo en mi portátil y me hicieran más liviano, ¡y solo van tres entradas!
También me han preguntado si mi sonrisa en público es una máscara que esconde todo lo que he dejado por escrito en este blog. Pues... no. Mi sonrisa es auténtica, igual que lo que digo aquí. Simplemente que el mundo a veces me da motivos para sonreír, como hoy con los visitantes de otra ciudad, y otras veces me da motivos para estar triste. Son altibajos que la vida te da y ya tu decides a cual darle más importancia y dedicarle más tiempo. Cuando digo esto alguien podría pensar "Pues está claro, quédate con lo bueno, lo que te hace feliz y deja lo malo, que te hace daño", pero estoy seguro de que os pasa igual que a mí, lo negativo nos afecta más. Es como si lo malo fuera más fuerte que lo bueno. Sin embargo, incluso aunque me afecte más, nunca solapará los motivos que me hacen sonreír. Lucharé contra ellos, y este blog me ayuda a ello.
Aprovecho estas últimas líneas para dar las gracias a todos los que me habéis apoyado en este proyecto y a mis chicos de hoy que han hecho de un día caluroso, un maravilloso encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario